Vladimir Putin responde

Una vez al año, el Presidente de Rusia Vladimir Putin responde antes las cámaras de televisión a las preguntas que le hacen los ciudadanos. Yle, la empresa finlandesa de radiodifusión, sigue hoy (17.4.2014) en directo dicho programa.

Antes del programa, recibieron 2 millones de preguntas. Claro que las preguntas a responder han sido exactamente escogidas.

Entre las respuestas dadas por el presidente, resulta interesante que hasta ahora Putin afirma que fuerzas rusas entraron a Crimea antes de la adhesión. Dijo que eso sucedió para proteger a la población local y garantizar la realización de las elecciones.

Vladimir Putin da a entender que el conflicto en Crimea y ahora en Ucrania se deben a la ampliación del Tratado del Atlántico Norte, OTAN. La ampliación de la OTAN hasta las fronteras de Rusia obliga a Rusia a actuar, según Putin.

Al presidente Putin se le olvida que las naciones aliadas a la OTAN se han integrado por su propia voluntad, sin intimidaciones. Rusia posee intereses militares tanto en Crimea como en Ucrania del Este.

Sobre Finlandia, Putin dice: “Tenemos muy buenas relaciones con Finlandia. Finlandia es muy dependiente de nuestro gas y es poco probable que se despoje de nuestros gas.” Lo cierto es que Finlandia le compra gas a Rusia, pero ese gas Finlandia también lo puede adquirir de otros estados. La economía rusa es muy dependiente de la exportación energética. No le convendría a Rusia perder ingresos en esta situación crítica que viven.

La transmisión se trasladó a Alemania donde le hicieron una serie de preguntas relacionadas con el incremento del conservatismo en Rusia y en Europa. Según Putín, los ciudadanos quieren decidir ellos mismos por su propio destino.

Putin también se quejó de que a Rusia no se le permite hacer lo mismo que hace Estados Unidos. Yo me pregunto si esta es una competencia de las naciones más poderosas a demostrar cuál es la más capaz de hacer las perores maniobras.

Edward Snowden le pregunta a Putin si Rusia practica el abuso informático a millones de personas. Putin asegura que Rusia no practica eso.

Este programa televisivo de Rusia es otro vivo ejemplo de que vivimos ya en una férrea guerra mediática. casi todas las respuestas de Putin estaban estrechamente relacionadas con un afán de limpiar la cara de Rusia ante la opinión pública nacional e internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s