Relevo de reyes

Ya llevamos una semana disfrutando del Mundial de Fútbol de Brasil. Hasta ahora han sido partidos con muchos goles y bellas jugadas.

Hemos visto jugar a los grandes a como muchos lo han esperado. No vamos a ser tan mal agradecidos. España jugó bien, pero Holanda lo hizo mejor y pudo marcar goles. Todos los equipos han jugado con entusiasmo. Ya hoy me siento impaciente por el partido de mañana entre Chile y España. España llegará a ese estadio con mucha presión y es que decía una periodista española en la tele que “la roja” sólo tiene una opción.

En España también algunos son conscientes de que en la escuadra nacional hay que hacer cambios. Nadie, ni el mejor, es eterno. Eso también lo ha demostrado el propio Rey de España con su abdicación. Relevos hay en todos los campos de la sociedad. También han sucedido relevos en Finlandia y principalmente en la vida política.

Primero el Partido Socialdemócrata, con una popularidad en descenso, puso en la dirección del partido al conocido dirigente sindical, Antti Rinne, ahora Ministro de Finanzas. Unas semanas más tarde y hace unos dos días, el Partido Conservador Kokoomuus sustituyó a su dirigente Jyrki Kataine por Alexander Stubb y a la vez cambió al Primer Ministro del país. Aquí, el gobierno y los ministros se eligen seg+ún la popularidad de los partidos y no son cargos personales. Es muy temprano valorar como será el gobierno de Stubb. Lo que sí podemos decir es que este senor con un rostro muy juvenil y sonriente posee una imagen muy positiva. Su pensamiento es liberal, ante todo liberal.

Y vean que en España, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) cambiará su dirección en julio. Le ha llegado también a Alfredo Pérez Rubalcaba la hora del relevo. No hay que olvidar que también en españa los socialistas sufren descenso en la popularidad. Habría que hacer un estudio y análisis más profundo sobre las posibles causas de la baja popularidad de los socialistas en Europa. También en Francia andan con serios problemas.

Al mismo tiempo, el rey Don Juan Carlos de Borbón le da espacio a las nuevas generaciones. El jueves, su hijo Felipe, será declarado Rey de España Felipe VI.

Madrid ya se ha venido preparando para esa cita y fiesta popular. Miraba en la televisión que Ana Botella, alcaldeza de Madrid instaba a los madrileños a adornar sus balcones con la bandera nacional. Creo que en todos los continentes, los que hablamos esa misma lengua, seguimos con mucho interés ese traspaso de la corona.

Nos esperan momentos muy interesantes.

Y como estoy escibiendo desde Finlandia, y volviendo al fútbol, sólo quería comentarles que lo mejor que ha sucedido debido quizá a que Finlandia no participa en el Mundial de Brasil es que ahora en los medios de difusión se le da seguimiento a todos los equipos de manera muy objetiva e igualitaria. Abiertamente escogemos el equipo que nos da la gana seguir y vitorear. Claro que también existimos nosotros los que siempre hemos sido fanes de un sólo equipo desde pequeños. Mi amor por Italia comenzó allá por los años 80 en Cuba, cuando casi todos deseaban que Argentina y Maradona ganaran. Los italianos jugaban con alegría de jugar, ganaran o perdieran.

Es pues curioso ver como en la tele los comentaristas finlandeses dan sus valoraciones de los equipos, sin reparos y muy bien seguros. Claro que también consideran que hay sorpresas, como esa sorpresita que nos dio Costa Rica con el triunfo ante Uruguay. Y bueno… es que en ese equipo tico también hay un nicaragüense, Oscar Duarte. Duarte hizo historia con su gol, pues es el primer nicaragüense que participa en un mundial y que hace gol. Duarte es ahora un rey en Nicaragua

Anuncios

2 Comentarios

  1. Eres absurda cuando dices : Creo que en todos los continentes, los que hablamos esa misma lengua, seguimos con mucho interés ese traspaso de la corona.Y de que derecho hablas en nombre de los continentes ? Las monarquias son una de las peores cosas que le pudieron suceder a Europa.Tantas guerras e injusticias por causa de ellos en la historia ! Analiza bien lo que dices y no hables tan superficialmente cosas en tu blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s