Consuelo por la pérdida de México

Esta es la versión de un texto publicado en finlandés en Vapaavuoro:
Hoy se me ha venido varias veces a la mente la canción Kaktusviina (Aguardiente de agave) del cantautor finlandés Mikko Kuustonen. He intentado durante todo el día aceptar la triste noticia de la pérdida de México ante Holanda. He intentado pensar que solamente se trata de cosas del fútbol. Si ahora no fue posible, quizá dentro de cuatro años México logre ir de un triunfo a otro.

Me encantó ver como los muchachos mexicanos hacían los pases. La pelota pasaba de un jugador a otro como una pluma movida por el viento. Los mexicanos tenían mucho cuidado con Arjen Robben y sin éxitos. Sin éxito, según el árbitro portugés. Y en un dos por tres los holandeses recibían el gran regalo de un gol en la esquina. Gol que ni el gran Guillermo Ochoa pudo detener.

Si estos sentimientos fuertes no se apagan aquí en el norte fresco, ya pueden imaginarse lo que ha pasado en México. Según el diario El Universal, lo que hubo fue un robo (robbo dicen ellos) protagonizado por el señor del pito. Ya sé que a los fanes de Robben y del equipo holandés no les gustará esa afirmación. Felicitaciones, pues en definitiva ganaron.

Me imagino que lamentablemente en México mucha gente buscó consuelo en los licores hechos a base de agave. Una manera más sana de consolarse es escuchando música y por ejemplo con la bella canción de Mikko Kuustonen que me trae a la mente ese bello país, México:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s