El multiculturismo lo hacemos todos

Muchas personas que fuera de Finlandia han dado seguimiento a las noticias políticas de este país nórdico, saben de la existencia de un partido populista y, hasta cierto punto, de ultra derecha que se autollama Verdaderos Finlandeses o “Autenticos Finlandeses”, “Perussuomalaiset” en finés.

Ayer y hoy las redes sociales y los medios de difusión se han desbordado de comentarios acalorados sobre un escrito, en inglés, de un parlamentario de dicho partido en su cuenta de Twitter.

Este parlamentario es el presidente de “Suomen Sisu ry” una asosiación que se autodefine como nacionalista y cuyo objetivo es “el mantenimiento de la identidad “nuestra” en un mundo cada vez más global y mezclado.” Entre algunas de sus actividades, aparecen la lucha en contra de las influencias negativas de la inmigración.

Immokulpa

Ayer escribí sobre el tema en mi dirio en finlandés en Uusi Suomi. El artículo ha recibido ya unos 300 cometarios, ha sido recomendado como 35 veces y distribuido en Facebook casi 900 veces. Abajo dejo la traducción:

Guerra contra nosotros.

Hace solamente un mes, el parlamentario de los Verdaderos Finlandeses, Olli Immonen, aparecio en una foto con un grupo ultraderechista junto a la tumba de una persona que realizó una ejecución con motivos políticos.

Immonen sueña en su cuenta de twitter con una “nación fuerte y valiente  que sea capaz de acabar con la pesadilla llamada multiculturismo.

Esta repugnante burbuja en la que viven nuestros enemigos va a ser pronto rota en millones de pedazos pequeños.
Estos son los días que dejarán, por siempre, huellas en el futuro de nuestra nación. Tengo una gran fé en mis compañeros de combate. Vamos a luchar hasta el final por nuestra patria y la nación finlandesa auténtica. La victoria será nuestra.”
En la página web de la entidad “Väestöliitto” dicen que en Finlandia viven, en estos momentos, unas 55 000 parejas de dos culturas y aumentan en 3000 cada año. Unos 160 000 niños y niñas viven en familias de dos culturas.   Cuando a esas cifras se agregan todas la personas que no pertenecen a esa Finlandia monocultural que Immonen admira, el grupo formado por nosotros los “no deseados” es muy grande. ¿A dónde seremos enviados, nosotros los que seremos vencidos? ¿A la tumba?
El parlamentario Jyrki J. Kasvi, de Los Verdes, escribió en su muro de Facebook: “A través de la presente, informo que nunca perteneceré a “esa nación única auténtica” declarada por Immonen. Entonces, espero invitación a los campos de concentración donde seremos ajuntados nosotros, los finlandeses no auténticos, para trámites posteriores.”

¿Señores, Timo Soini (Ministro de Exteriores y Secretario General de los Verdaderos Finlandeses), Juha Sipilä (Primer Ministro de Finlandia y Secretario General del Partido de Centro, “Keskusta” en finés) y Aleksander Stubb (Ministro de finanzas y Secretario General del Partido Conservador, “Kokoomus” en finés), qué van a hacer para que nosotros, los que vivimos día a día y en la práctica en multiculturismo, nos sintamos aceptados y seguros en la sociedad finlandesa? ¡Contra nosotros han declarado una guerra y el que ha declarado la guerra es un parlamentario de un partido perteneciente al gobierno de Finlandia!

En estas estamos y al traducirles este texto, el Ministro de Finanzas, Alexander Stubb, está en rotundo desacuerdo con las palabras de este parlamentario de los Verdaderos Finlandeses. Somos, pues, ya muchos los que hemos cerrado filas por el futuro de las generaciones venideras, por el futuro de nuestros hijos y de esa Finlandia abierta que muchos amamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s