El sueño de millares

Hace dos días escribí sobre las palabras ultranacionalistas de un parlamentario finlandés del partido de gobierno los Verdaderos Finlandeses (Perussuomalaiset, en finés).

Ayer en Helsinki se organizó una gran manifestación por una Finlandia multicultural y abierta, es misma Finlandia con la que millares de finlandeses sueñan. Según la policía, a la manifestación asistieron unas 15 000 personas. La policía siempre dice cifras menores que los organizadores.

Unelma7

Manifestación en Helsinki por una Finlandia multicultural. 28.7.2015

En esa manifestación escuchamos cantos, discursos, bailamos, repartimos abrazos, risas, miradas comprensivas, etcétera. Hablé con mucha gente, conocida y desconocida.

Pregunté a casi cada una de las personas con las que hablé que por qué habían ido a la manifestación y una de las respuestas más frecuentes era que porque en Finlandia todas las personas son iguales y los discursos ofensivos no deben ser aceptados.

Unelma6

La buena amistad no conoce colores.

Unelma8

Esta manifestante estaba allí con su vecinos de un barrio del este de Helsinki. El texto de su pancarta es de la historia y muy acorde para protestar en contra de las palabras de lucha contra eso que representamos todos, un mundo multicultural.

Volví a casa muy contenta con todo lo que vi y escuché. No me sentí nunca sola y tampoco estoy sola con mis ideas. La igualdad y el derecho a vivir en paz espiritual y física es un principio digno de defender.

Unelma3

Con un grupo de amigos y activistas en contra del racismo. El de sombrero y bolso rojo es Tuure Kilpeläinen, un famoso cantautor de Finlandia. La de blusa naranja soy yo, Ana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s