Policía de Finlandia investiga caso de difamación

En el escrito anterior decía que me había consternado ver un video realizado por una congolesa que estudia y trabaja en Finlandia.

Según los diarios que han publicado el video, la congolesa iba a una biblioteca a estudiar y en la calle una mujer casi la atropella y luego la misma mujer comenzó a gritar atrocidades en su cara. A la gritona no le importó ver que la congolesa cámara en mano grababa el video. (Hacer clic para ir a la noticia donde aparece el video. La gritona habla en inglés)

Al parecer, se hizo una denuncia y el video pasó a manos de la policía para ser investigado devidamente. Hoy decían en las noticias que la policía ha interrogado a ambas parte y que el caso ahora está siendo procesado para ver si existen motivos para ser llevado ante la justicia.

La policía ha investigado el caso como difamación, por injurias. Además se investiga por poner en peligro la seguridad de tráfico. La versión de ambas partes difiere en este aspecto.

Según el código penal de Finlandia, el caso de difamación es procesado principalmente si la víctima hace la denuncia. Si otra persona denigra a otra,  la pena es de multa. En el caso de que la difamación sea severa la pena será de multa o hasta de 2 años de privasión de libertad.

Esperamos que se haga justicia.

Artículo en finés sobre la invetigación policial:

http://www.mtv.fi/uutiset/rikos/artikkeli/torkeat-rasistiset-solvaukset-tallentuivat-videolle-poliisi-tutkii-yritysta-ajaa-naisen-yli-autolla/5514510

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s