La peor de las armas de guerra

Hoy este mundo parece más tenebroso que ayer. No es para menos con los ataques terroristas ocurridos anoche en París.

Sabemos que hay muchas víctimas y una víctima en vano es demasiado.

Muchos piensan ahora que dado a que Francia es un aliado de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo que Francia es objetivo terrorista. Seguramente que muchos demandarán que Francia deje su guerra anti-terrorista. Francia no hará eso, sino todo lo contrarrio.

Muchos piensan ahora que como a Europa han llegado miles de solicitantes de asilo de países en guerra , que las fronteras hay que cerrarlas inmediatamente. Los terroristas pasan murallas si es que tienen que pasarlas. Es cierto que ahora no hace falta más que decir en las fronteras que uno es solicitante de asilo y lo dejan pasar. No estoy en contra de que los solicitantes de asilo sean entrevistados y ayudados en su país de origen. Lo cierto es también que esas mismas personas que aclaman por que los refugiados sean atendidos en su lugar de origen no quieren hacer ni el más mínimo esfuerzo para ayudar a los refugiados en los campos de refugiados. La situación precaria de los campos de refugiados de Syria, Irak, Grecias, etc. no es una noticia nueva. Casi nada se ha hecho.

En el mundo de hoy se puede evitar la entrada de unos cuantos terroristas a un país determinado. Lo que no se puede evitar fácilmente es que los propios ciudadanos, vivan en el país donde vivan, no asuman posiciones radicales o comentan acciones terroristas.El proselitismo y la propaganda practicada por los grupos terroristas y extremistas en Internet se conoce desde hace años. Sería, sin embargo, ridículo exigir que para evitar el terrorismo se cierre internet.

No podemos saber lo que piensa otra persona y por eso un terrorista es el arma de guerra más letal y traicionera. El terrorista riega miedo y lleva a la guerra a zonas pacíficas y lejos de los conflictos. Todo el planeta es el campo de guerra del terrorismo.

Las personas, sin embargo y lamentablemente, no son las únicas terroristas. Cuando un país deja caer los cargamentos fatales de sus aviones de guerra “tan efectivos y exactos” en poblaciones civiles, lo vemos como una acción propia de la guerra y no como un acto terrorista. También algunos estados usan el terror en la lucha, unas veces por la democracia y otras veces por la libertad.

Lo más triste es que las personas inocentes que escapan de las zonas de guerra, no se imaginan que van a parar a otro tipo de zona de guerra, donde el terror y el odio predominan. No se le debería dar ni el más mínimo espacio a un mundo impregnado de odio. La violencia y el odio crean más violencia y odio.

paris

Foto y comentarios del muro de Facebook de Canal 15, canal de televisión de Nicaragua. Nuestra solidaridad con Francia.

Si alguien quiere leer en finés, puede hacer clic en este enlace: Sota-aseista pahin

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s