El bosque del Papa Francisco

Ayer decían en una noticia que tres iglesias cristianas de Finlandia: la católica, la luterana y la ortodoxa, le habían regalado un bosque al máximo representante de la iglesia católica en la tierra.

En El Vaticano, Irja Askola, obispa de Helsinki, hizo entrega de tan hermoso regalo.

Hoy acabo de leer una crítica al respecto y según la misma, no debío regalársele al Papa Francisco un bosque primario sino que un bosque con menos valor.

En realidad que el bosque regalado no pasará directamente a manos del Papa sino que la Fundación de Patrimonios Naturales de Finlandia “Luonnonperintösäätiö” será la propietaria de ese bosque protegido. Las parroquias, por tanto, han pagado en nombre del papa, la protección de ese bosque situado en Porvoo, al sureste de Finlandia.

Lo de proteger un bosque de ese tipo es una idea genial.

Irjapaavi

En la foto de Yle, empresa de radiodifusión finlandesa, Irja Askola, opispa de Helsinki escucha las palabras de agradecimiento del sumo pontífice.

En el texto en finés dicen que una mujer vestida de sotana es algo muy raro en El Vaticano porque en la iglesia católica no se acepta el sacerdocio femenino. Con anterioridad, solamente una vez, el Papa Francisco había recibido a una obispa.

Creo que ya he contado que una vez platiqué con Irja Akola. Ella agradeció de todo corazón que me hubiera acercado a hablar con ella. Nunca antes ninguna persona con un alto cargo me había dicho esas palabras. ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s