Shirley Karvinen es Miss Finlandia

La belleza interior de las personas es la que vale. Como pienso así, me importan un comino los concursos de belleza. Hoy, no obstante, les pongo un enlace a un artículo con fotos de la recién electa Miss Finlandia (haz clic aquí).

La muchacha es linda como todas las muchachas alegres y positivas del planeta. Lo curioso es que su elección ha sido del desagrado de algunas personas que opinan que no es “finlandesa” con los ojos claros y rubia. Eso es racismo y demuestra que cualquier persona que no cumpla esos criterios (todos los de piel morena, ojos marrones o negros y pelo negro) puede ser víctima de ese tipo de racismo y marginación. La verdad que no todos los finlandeses y finlandesas son rubios, de ojos y piel claros.

Shirley Karvinen, hija de una china y de un finlandés, no es la primera Miss Finlandia con antecedentes personales en otra parte del planeta. En 1996 Lola Odusoga fue electa como Missa Finlandia. El padre de Odusoga es de Nigeria y su madre de Finlandia.

También Odusoga fue víctima de marginación. Hay gente que no tiene escrúpulos al comentar. EL nivel de educación de las personas no siempre va a la par de la buena conducta.

La elección tanto de Odusoga como de Karvinen demuestra que en Finlandia también hay personas con pensamiento abierto.

Y la belleza, en realidad, la llevamos dentro.

En finés.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s