Doblan las campanas por Alepo

La Parroquia de Kallio, una de las parroquias luteranas de Helsinki, informó ayer que a partir de ayer miércoles doblarán las campanas todos los días a las cinco de la tarde por las víctimas de Alepo.

Alepo es la ciudad Siria que está siendo destruida y su población civil acribillada por los bombardeos. Según valoraciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en dos semanas, han muerto unos 400 sirios y la mitad son niños.

En la página web de la Parroquia de Kallio, el párroco Teemu Laajasalo afirma:  “En las iglesias, doblan las campanas cuando los difuntos son traladados de la iglesia a la tumba. En Alepo está sucediendo un crímen de guerra y un entierro interminable. Las campanas despiertan, hacen recordad y consuelas.”

Las campanas doblarán por Alepo hasta el 24 de octubre, Días de la ONU. Ese es también el Día do Oración por la Paz, los Derechos Humanos y la Responsabilidad Internacional.

Según una noticia de Yle, la empresa finlandesa de radiodifusión nacional, ya otras 30 parroquias se han unido a la Parroquia de Kallio y doblarán las campanas en varias iglesias de Finlandia. La última vez que doblaron las campanas de la Iglesia de Kallio fue durante el entierro del popular presidente Urho Kalevi Kekkonen en 1986.

kallio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s