La dura tuerca de la censura en Finlandia

El 5 de diciembre, hace solamente diez días, escribía en este mismo diario sobre los problemas que enfrentaban el primer ministro de Finlandia Juha Sipilä y Yle, la empresa de radiotelevisión nacional finlandesa y las posibles grietas en la libertad de prensa en este país nórdico.

Este miércoles, 14 de diciembre, se dio a conocer que Salla Vuoirikoski, la periodista de Yle, que publicó el artículo sobre la relación del primer ministro con la empresa Terrafem, renunció a su puesto de trabajo. También el subdirector de actualidades y jefe de Vuorikoski, Jussi Eronen, dijo renunciar a su cargo por discrepancias entre su punto de vista de la libertad de prensa y el punto de vista de los directores de Yle.

Esta noticia ha despertado consternación en el país. El periodista Ruben Stiller, conocido presentador de una mesa redonda con temas políticos y de actualidad. El mismo periodista que dijo hace unos días que Atte Jääskeläinen, director de actualidades de Yle, le había dicho que en su programa no se debía tocar el tema del primer ministro, ha dicho que esto que pasa es algo absurdo y que aquí lo que sale gannado es la mentira y que luego todo sigue norma. “Este no es mi país”, agregó el respetado periodista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s