Dos muertos en ataque terrorista de Turku

Ayer, al caer la tarde, un hombre de 18 años de edad y originario de Marruecos, ha apuñalado a 10 personas en el centro de la ciudad de Turku. Dos de las víctimas han muerto.

El atacante llegó a Finlandia a comienzos del año pasado como solicitante de asilo.

Entre los heridos, que han sido atendidos en el hospital local, hay tres víctimas extranjeras: una víctima con nacionalidad sueca, otra británica y una  italiana. 8 de las víctimas son mujeres y dos varones. Ambos varones apuñalados se enfrentaron al atacante. Las víctimas y el atacante no se conocían.

Un agente de la policía disparó al atacante en las piernas. Según la policía, el atacante está bajo cuidado médico al igual que cuatro de las víctimas.

La primera de las víctimas era una madre que paseaba con su bebé que dormía en su cochecito o carrito. Se me contrae el corazón al pensar en esta injusticia. Sin duda alguna, no soy la única consternada y que ha perdido el sueño pensando en esta tragedia.

Las reacciones no se han hecho esperar y, para bien y para mal. Hay quienes reaccionan de una forma constructiva y mirando al futuro y hay quienes, en los medios sociales, se dedican a buscar culpables.

Ayer y hoy he participado en un seminario del Ayuntamiento de Lohja. Hoy por la mañana el alcalde de Lohja (no es un cargo político en esta municipalidad) decía que solamente sabemos de un culpable, el que ha atacado.

Este es el primer ataque terrorista que la policía finlandesa investiga como tal. Con anterioridad en Finlandia han ocurrido varios casos de violencia en las escuelas. Quizá debido a esas duras experiencias, ayer en Turku las autoridades actuaron con mucha efectividad. La labor de la policía no hubiera sido tan exitosa sin la valentía de los civiles que se enfrentaron al atacante, poniendo en peligro hasta su propia vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s