Nicaragua merece ser tan libre como Finlandia

Hoy andaba en las calles y miraba a la gente con sus minúsculos problemas, comparados con el dolor de los padres de familia que han perdido a sus hijos en Nicaragua.

De pronto casi por mis pies pasó esta gaviota volando libre y pensé que todo nicaragüense debería tener el mismo derecho a ser libre que gozamos todos los seres vivientes aquí en Finlandia.
Gaviota2
Esta libertad y democracia de esta república escandinava ha costado lágrimas, dolor y sangre, pero también ánimos de igualdad y colaboración de sus hijos. Aquí no acribillan a nadie a balazos por decir que se está haciendo algo injusto. Aquí no se cierran canales de televisión por estar en desacuerdo con una medida del gobierno.

Aquí todos los ciudadanos tienen iguales derechos, independientemente del partido político por el que votan o simpatizan. En el Parlamento de Finlandia hay 8 partidos políticos y el gobierno actual está formado por tres partidos políticos diferentes. El Parlamento, que cuenta con 200 miembros, es el que da la última palabra de lo que se hace e incluso puede disolver al Consejo de Estado. EL Consejo de Estado (el gobierno) y el Parlamento pueden hacer propuestas legislativas.

El presidente tiene algunos poderes y toma solamente ciertas decisiones y es, más bien, un cargo representativo. Aquí no hay tiranos ni caudillos que velan solamente por su propio interés.

Aquí la corrupción es casi nula. El dinero que abonamos como impuestos son devueltos en servicios a los ciudadanos y no van a parar al bolsillo de unos pocos ladrones.

La libertad y el derecho a vivir y a opinar son un gran tesoro que no es difícil de conseguir cuando las personas se ponen de acuerdo en igualdad y para el bien común.

La democracia no es un mounstruo sino la puerta a una sociedad abierta, justa y desarrollada. No es una quimera sino una realidad, tan real como la libertad que difrutamos en las calles. Aquí somos tan libres como las gaviotas. Nicaragua merece ser tan libre como Finlandia.
Gaviota

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s