¿Y ahora cuáles son los requisitos para ser miembro del FSLN?

La masacre de abril en Nicaragua, no se le puede llamar de otra manera, ha dado muchísimo que pensar en la forma de actuar de la maquinaria gubernamental.

En Nicaragua ya durante décadas ha existido una democracia débil. No se logra salir del círculo vicioso de la inconstitucionalidad y ya no se diga del caudillismo.

En la cúspide del poder, en el gobierno y en las alcaldías, existe un concepto y práctica enferma de la gobernalidad y en la forma de ver el concepto de nación. Seguimos con la tradición de aquella Nicaragua que pasaba de ser liberal a ser conservadora, gobernada a turnos para liberales y conservadores. Ahora es una Nicaragua sandinista y se gobierna solamente para los sandinistas, para los allegados al partido en el poder. Lo correcto sería gobernar paro todos y sin discriminar a nadie.

Como el FSLN es el partido político que tiene el poder, absoluto, pensé que lo más adecuado era leer los estatutos o principios de dicho partido para ver las normas que rigen el trabajo gubernamental de dicho partido. En Internet encontré los estatutos del año 2006. Dicen que los estatutos fueron modificados en el año 2015, al parecer, por puño y letra dela pareja presidencial, sin consultar a la membresía y sin la aprobación de un congreso del partido, a como debería ser.

En los estatutos del FSLN hay palabras muy bonitas y un listado de los próceres de la patria. Fieles al sectarismo, han dejado a muchos próceres a un lado. ¿Como puede explicarse que se hable, en los principios, de la libertad de opinión y entre los próceres no aparezca el nombre de Pedro Joaquín Chamorro? Independientemente de que Chamoro no haya sido militante del FSLN, es indiscutible la importancia de su lucha por la libertad de palabra y el derrocamiento de la misma dinastía somocista contra la que lucharon los sandinistas.

Cuando leo los estatutos y principios del FSLN y recuerdo lo que hace unos días ha pasado en Nicaragua, pareciera que en el gobierno no leen lo que dicen defender. Se han burlado de todos los miembros de buena fé del FSLN.

¿Y qué decir de los requisitos para ser miembro del FSLN? Con las atrocidades que sucedieron en abril, toda esa gente que de una u otra manera reprimió las marchas debería ser expulsada del FSLN.

FSLN2

De los estatutos del FSLN

La Juventud Sandinista
La Juventud Sandinista se ha convertido, o más bien, ha sido convertida en un organismo de represión armado de puños, piedras, y garrotes. En los estatutos se dice que el objetivo de la Juventud Sandinista es divulgar el ideal sandinista y garantiazar el relevo generacional. Hace muchísimos años yo fui dirigente de la Juventud Sandinista y nunca dijimos que se tendría que atacar a la gente por decir lo que piensa. Sin duda alguna, ha sido vergonzoso ver lo que la, así llamada, Juventud Sandinista hizo en las calles. Y lo del relevo generacional? Deberían borrarlo de lo estatutos porque ya llevan tiempo usando el dedo para eso.

La bandera partidaria y la nacional
En muchos lugares la gente ha sustituido la bandera rojinegra por la bandera nacional. Esta gente tiene toda la razón. Las banderas partidarias son solamente para actos o actividades organizadas por los partidos. En los países democráticos el presidente de la república, representa a todo el pueblo y no solamenta a la gente de su partido, por lo tanto en los eventos y lugares públicos la bandera que se debe usar e izar es la azul y blanca. En los actos de los partidos, se usa la bandera partidaria. Los liberales han hecho eso mismo. Y no debería ser así. Se gobierna para todos.

Bandera de Nic

Ya decía anteriormente que el sandinismo en el poder es muy selectivo con los próceres de la patria y eso no es correcto. Nadie debe ser marginado por sus ideas. Además, en los mismos estatutos del FSLN se habla de la crítica y de la autocrítica. El mérito del escritor Sergio Ramírez es despreciado, censurado y omitido del todo por el gobierno. Sabemos que Ramírez ha sido uno de los críticos del FSLN. Todos los nicaragüenses deberíamos repudiar la actitud del gobierno y, del embajador de Nicaragua en España, por no asistir a la entrega del Premio Cervantes a nuestro Sergio Ramírez. Independientemente de la trayectoria política y si hemos leido o no los libros de Ramírez, es una ignominia a toda Niacaragua darle la espalda al escritor galardonado.

El Premio Cervantes es como el Nobel de nuestra lengua castellana. Ramírez ya entró a la historia de los grandes de la lengua materna de millones y millones de hispanohablantes en el mundo. Será un capítulo vergonzozo en la historia de nuestra lengua el que en su patria no se le rindan los honores que Ramírez se merece. Pido ya desde hoy a los futuros gobernantes de Nicaragua, Ortega y su familia nos serán eternos en el poder, que le rindan tributo a nuestro gran escritor y que no dejen de celebrar este gran y signifacativo logro también para Nicaragua. A como Ramírez dijo en su discurso de agradecimiento de la semana pasada, Nicaragua, “… mi país de vientre pequeño, pero tan pródigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s