Marcha del Día de las Madres en Nicaragua

Hace unos 40 años, en Nicaragua se luchaba contra la dictadura de Anastacio Somoza Debayle. En aquellos años crueles de represión, en la entonces orilla de Managua, en la llamada Cuesta del Plomo, la guardia somocista mataba y dejaba tirado los cadáveres de los ciudadanos detenidos como sospechosos de ser traidores al gobierno. El sábado pasado, en esa misma Cuesta del Plomo, encontraron el cuerpo sin vida de un joven, con signos de tortura. Posteriormente se supo que ese joven era un estudiante de medicina de Managua e hijo único de su madre.

Sigue aunmentado el número de fallecidos cuyo delito es estar en contra del gobierno actual y letal de Nicaragua. Ese mismo gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo que no muestra la más mínima responsabilidad y arrepentimiento por la violencia e inestabilidad que vive el país. Parece que los del gobierno de Nicaragua piensan que serán eternos en el poder, también por gracia de Dios. Digo esto porque dicen llamarse cristianos cuando han demostrado ser capaces de actuar como Judas Iscariortes con tal de seguir pegados al poder.

Desde que comenzó la crisis y ya antes, los orteguistas se protegían bajo el manto sagrado la biblia. Invocaban a Dios y al cristianismo en sus actos, oraban, siguen orando y deberán orar más por todo lo que aceptan mientras oran por lo que ellos llaman paz. Ahora hasta en lugares públicos, como ese video de los orteguistas orando de rodillas bajo la bandera rojinegra en la rotonda Hugo Chávez, ante la mirada de lata del “san Hugo” (no merece escribirlo en maúscula). Unos orteguistas oran mientras otros ortegistas, al mismo tiempo, se dedican a golpear, apalear, detener y a matar a la gente que no aprueba su política de terror y demanda justicia. Se tiene conocimiento de que Hugo Chávez creía en el ocultismo y, al parecer, también la ahora vicepresidenta de Nicaragua y también madre, cree también en cosas curiosas.

Nicaragua es un país lleno de curiosidades. El Día de las Madres en Nicaragua es el 30 de mayo porque Anastacio Somoza García, el primer Somoza, así lo estableció en mayo de 1940. Con el triunfo de la revolución a finales de los 70, y si mal no recuerdo, se habló de pasar el Día de las Madres al segundo domingo de mayo, para celebrarlo el mismo día que se celebra en otros países, pero la idea no fue tan bien acogida. El 30 de mayo ya había sido aceptado por el pueblo como una tradición arraigada.

Este 30 de mayo, muchas madres de Nicaragua no tendrán motivos de fiesta. Según mis cálculos, ya son 85 las madres nicaragüenses que han recibido el más nefasto e injusto de los regalos que una madre pueda recibir: la pérdida de su mejor tesoro, su hijo.

Para este miércoles 30 de mayo, las madres de los jóvenes fallecidos en las protestas contra Ortega, han convocado a marchas pacíficas en varias ciudades del país. Unámonos todos al clamor de justicia de todas esas madres y padres.

Madres de abril

Yo me uno desde aquí, de lejos. Estoy a unas 16 horas de vuelo y pues soy una de esas brabuconas a como el mismo Daniel Ortega llamó a Monseñor Silvio Báez por su “delito” de vivir unos años fuera de Nicaragua. Muchos compatriotas han salido de Nicaragua más por falta de arternativas en la sociedad que por falta de amor a la patria. Compatriotas, la patria no se le arrebata a nadie y desde fuera estamos con ustedes.

En finés.

Datos

Lamentablemente, estas cifras han aumentado en los últimos días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s