Sociedad civil finlandesa apela al Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia para que cese la violencia en Nicaragua

Una treintena de organizaciones de la sociedad civil de Finlandia, aglutinadas en el Centro de Servicios de la Cooperación para el Desarrollo (KEPA), entregaron una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores de dicho país nórdico para que ponga su grano de arena en pro del cese inmediato de la violencia en Nicaragua. La misiva es dirigida a Timo Soini, Ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia.

Kepa

Timo Lappalainen, director ejecutivo de KEPA, y representantes d ela comunidad de nicaragüenses residentes en Finlandia, entregan la misiva a funcionario del MAE de Finlandia.

La carta dice, entre otras cosas, “Apelamos a Ud. para que Finlandia asuma una posición activa para el cese inmediato de la violencia en Nicaragua y para que se respeten los derechos humanos, según los convenios internacionales. Finlandia, como país miembro de la Unión Europea y de la comunidad internacional, deberá asegurar que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, llegue a Nicaragua a clarar el rumbo de los acontecimientos y a prevenir nuevas violaciones a los derechos humanos. 

Nicaragua fue, durante más de 30 años, el principal socio de la cooperación de desarrollo de Finlandia y numerosas organizaciones no gubernamentales de Finlandia tiénen aún en el país proyectos y socios de desarrollo. “

La versión en español de la misiva aparece en este enlace: Hay que cesar la violencia en Nicaragua

Aquí el enlace a la versión en inglés: Acts of violence in Nicaragua must end

Si quieres leer lo que escribo en finlandés o en finés, haz clic en Maalla ja mailla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s